Lunes, 26 de Septiembre 2022

Texas: Mueren cuatro personas en choque tras persecución policial

El episodio comenzó el viernes al anochecer en la carretera U.S. 90 al este de Sanderson, detallan policías

Por: AP .

Los dos vehículos que chocaron estallaron en llamas, al igual que otro dañado por los restos de la colisión. EFE/ARCHIVO

Los dos vehículos que chocaron estallaron en llamas, al igual que otro dañado por los restos de la colisión. EFE/ARCHIVO

Cuatro personas murieron cuando una persecución a alta velocidad terminó en un choque frontal en una remota carretera del oeste de Texas, informaron autoridades el lunes.

El episodio comenzó el viernes al anochecer en la carretera U.S. 90 al este de Sanderson, a unos 370 kilómetros al oeste de San Antonio, según un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Texas emitido el lunes.

Un policía del DPS marcó el alto a una pickup doble cabina, pero la camioneta huyó. Se produjo una persecución a través de Sanderson y hacia el norte por la carretera 285, que terminó cuando la pickup se desvió hacia el carril contrario de la carretera de dos carriles y chocó contra una camioneta que circulaba en sentido contrario. Ambos vehículos estallaron en llamas, al igual que un vehículo dañado por los restos de la colisión.

El conductor no identificado y un pasajero originario de México que viajaba en el asiento trasero de la camioneta que huía murieron. Los dos hombres que viajaban en la camioneta que venía en sentido contrario también fallecieron, dijo el DPS. Eran residentes de Del Rio, Texas.

Una pasajera del asiento delantero de la camioneta que se dio a la fuga, originaria de Honduras, fue trasladada por aire a un hospital de Odessa, donde se encuentra en estado grave. El ocupante del tercer vehículo no resultó herido, dijo el DPS.

El comunicado del DPS no indicaba el motivo de la parada de tránsito que dio pie a la persecución.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones