Martes, 16 de Abril 2024

Terremoto sacude el mar en región central de Indonesia

Hasta el momento, no hay informes de da daños en tras el movimiento telúrico que habría alcanzado una magnitud de 6.7

Por: EFE

Indonesia se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Indonesia se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un terremoto de magnitud 6.7 sacudió este martes el mar en la región central de Indonesia sin que las autoridades informasen en un principio de víctimas o daños. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro a 549 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino. 

La población más próxima al sismo es Maumere, localidad de 70 habitantes de las islas menores de Sonda o Nusa Tenggara, a 178 kilómetros al sur sureste del epicentro. ESPECIAL / USGS

La población grande más próxima al sismo es Maumere, una localidad de 70 habitantes de las islas menores de Sonda o Nusa Tenggara situada a 178 kilómetros al sur sureste del epicentro. 

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que mató a unas 230 mil personas en una docena de naciones bañadas por el océano Índico, la gran mayoría de ellas en Indonesia. 

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos, la mayoría moderados. 

El 90 por ciento de los seísmos que ocurren en el mundo tienen lugar en el Anillo de Fuego del Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones