Jueves, 28 de Marzo 2024

Temen derrame de desechos industriales en Florida

La planta en desuso desde 2001 y sus estanques de retención, uno de los cuales, que contiene entre dos mil 600 y tres mil millones de litros de líquido, presenta grietas y filtraciones

Por: EFE

La zona fue declarada en emergencia el sábado pasado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis. AP

La zona fue declarada en emergencia el sábado pasado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis. AP

El inminente colapso de un estanque con desechos líquidos de una vieja planta de procesado de fosfatos tiene en alerta a una zona de la costa de Florida, Estados Unidos (EU), donde se han ordenado evacuaciones y los accesos están cortados.

La zona fue declarada en emergencia el sábado pasado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ayer dispuso que se incorporen más equipos para vaciar el estanque con agua y desechos antes de que colapse y evitar así “un desastre” en una zona cercana a la bahía de Tampa.

La planta en desuso desde 2001 y sus estanques de retención, uno de los cuales, que contiene entre dos mil 600 y tres mil millones de litros de líquido, presenta grietas y filtraciones y hay peligro de que se rompa y libere su contenido.

La organización ecologista Sierra Club lleva años pidiendo que se prohíban los depósitos del “desecho radioactivo líquido que se produce al procesar las rocas de las que se extraen los fosfatos”.

Según Sierra Club, en EU hay más de 70 de esas “monstruosidades” en forma de estanques que contienen “miles de millones de toneladas del agua radiactiva del proceso”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones