Jueves, 28 de Marzo 2024

Así se vivió el impactante sismo en Taiwán (VIDEO)

Un temblor en Taiwán de 6.8 dejó miles de afectaciones en la ciudad de Taitung

Por: Moisés Figueroa

Algunas personas se encontraban en oficinas de algunos edificios, en donde lámparas, escritorios, computadores y todo a su alrededor se movía de una lado a otro. AP / ARCHIVO

Algunas personas se encontraban en oficinas de algunos edificios, en donde lámparas, escritorios, computadores y todo a su alrededor se movía de una lado a otro. AP / ARCHIVO

Durante la tarde de este domingo un sismo de 6.9 se registró en en la costa sureste de Taiwán dejando al menos una persona muerta y 79 heridos al momento.

El terremoto se registró a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung con una profundidad de 10 kilómetros, esto de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS

Tras darse a conocer el lamentable hecho, autoridades y medios locales del país mencionaron que hay varios edificios y casas afectadas, además de también presentar daños en carreteras, transporte público y cosas materiales de los ciudadanos. 

Usuarios de Taiwán compartieron varios videos a través de redes sociales, donde se puede apreciar el momento justo del temblor.

Durante el sismo, una persona grabó cuando se encontraba en la construcción de un edificio del último piso, donde se aprecia cómo se mueven las vigas de acero, además de una grúa color azul que se encuentra a unos metros.

Otro de los videos que circula es sobre el metro de la ciudad, el cual se mueve de un lado a otro mientras que algunas personas se encuentran en cuclillas en la estación intentando protegerse.

Algunas personas se encontraban en oficinas de algunos edificios, en donde lámparas, escritorios, computadores y todo a su alrededor se movía de una lado a otro. 

Carreteras de la ciudad de Taitung fueron destruidas por el fuerte sismo, dejando miles de carros afectados. 

Hasta el momento la isla no emite alerta de tsunami y autoridades se encuentran apoyando a ciudadanos que están desaparecidos o estén graves.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones