Miércoles, 28 de Septiembre 2022

Taiwán: Ejército chino sigue con los ejercicios militares

Fuerzas navales y aéreas continúan con acciones en la frontera con Taiwán

Por: AFP .

Las naves de combate chinas sobrevuelan el espacio aéreo límite entre las dos naciones. AFP

Las naves de combate chinas sobrevuelan el espacio aéreo límite entre las dos naciones. AFP

China continuó ayer los ejercicios militares alrededor de Taiwán, desafiando los llamados de Occidente y Japón a terminar las mayores maniobras militares de su historia en torno a la isla que considera como parte de su territorio.

“El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China continuó ejecutando ejercicios conjuntos prácticos y entrenamiento en el mar y espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwán, enfocándose en organizar operaciones conjuntas submarinas y de ataques marítimos”, dijo el comando este del Ejército chino en un comunicado.

China comenzó a realizar maniobras con fuego real en seis grandes áreas alrededor de Taiwán el jueves pasado, un día después de la visita que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, efectuó a la isla.

Los ejercicios debían terminar en principio el domingo al mediodía, según la administración de seguridad marítima china.

El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, no confirmó ayer de manera formal que se estuvieran llevando a cabo nuevos ejercicios, pero subrayó que la reacción de su país era “legítima, racional y legal”.

Se trata de una advertencia a quienes provocan problemas así como a los partidarios de la independencia de Taiwán”, subrayó.

Durante sus ejercicios, China desplegó aviones de combate, buques de guerra y misiles balísticos alrededor de Taiwán, en lo que los analistas consideran como un simulacro de bloqueo y de invasión de la isla.

El ejército taiwanés afirmó que había detectado 39 aviones militares, de los que 21 habían cruzado la línea de demarcación entre los dos países (que China no reconoce), y 13 buques chinos.

 

Saber más 

No esperamos una escalada: Estados Unidos 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó  su preocupación por la continuación de los ejercicios militares de China, pero dijo que no esperaba una escalada.

“Me inquieta que estén haciendo tanto alboroto. Pero no creo que vayan a hacer nada más de lo que están haciendo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones