Viernes, 19 de Abril 2024

Tailandia, de luto tras el peor tiroteo en ese país

Más de mil personas se presentaron a una vigilia encabezada por monjes budistas

Por: AP

Tailandia, de luto tras el peor tiroteo en ese país

Tailandia, de luto tras el peor tiroteo en ese país

Ayer, toda Tailandia estaba de luto después del peor tiroteo en ese país donde murieron una madre que conducía su automóvil con su hijo sentado a un lado, un estudiante de 13 años que iba en motocicleta a su hogar y dos docenas de personas más.

Las autoridades dijeron que el agresor era un soldado “resentido” que abrió fuego contra la multitud antes de que le dispararan en un centro comercial. Murieron 29 personas y otras 58 resultaron heridas.

Más de mil personas se presentaron a una vigilia encabezada por monjes budistas. Los dolientes encendieron velas, rezaron y cantaron en la plaza del pueblo.

Según los responsables de la investigación,  el agresor estaba enojado por una disputa financiera con su comandante. El coronel del Ejército Anantarote Krasae fue su primera víctima antes de robar armas de un campamento del Ejército y dirigirse al centro comercial, disparando a su paso y sin control a las personas que estaban dentro y fuera del edificio.

El agresor fue identificado como el sargento Jakrapanth Thomma, quien se escondió en la Terminal 21 Korat, un centro comercial con temática de aeropuerto, un carrusel y réplicas de sitios turísticos de todo el mundo.

“Este incidente no tuvo precedentes en Tailandia”, dijo el primer ministro tailandés,  Prayut Chan-o-cha, al dar un recuento de las víctimas luego de visitarlos en los hospitales.

La cifra de muertos superó el último ataque masivo de Tailandia contra civiles, un atentado con bomba en 2015 en el Santuario Erawan de Bangkok supuestamente efectuado por traficantes de personas que dejó 20 muertos.

“Espero que este sea el único y el último incidente y que nunca vuelva a suceder. Nadie quiere que esto suceda. Podría ser debido a la salud mental de esta persona en este momento en particular”, dijo Prayuth.

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones