Lunes, 20 de Mayo 2024

Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales deja 23 muertos en Tailandia

La región tiene un largo historial de explosiones por fuegos artificiales en distintas locaciones 

Por: AP .

Esta explosión es la que mayores víctimas ha cobrado hasta el momento en los últimos años. EFE / NARONG SANGNAK

Esta explosión es la que mayores víctimas ha cobrado hasta el momento en los últimos años. EFE / NARONG SANGNAK

Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el centro de Tailandia el miércoles dejó al menos 23 muertos, informaron las autoridades.

También hubo heridos, según el Departamento de Prevención y Alivio de Desastres, que no dio una cifra. La causa de la detonación en la provincia de Suphan Buri se estaba investigando.

Suphan Buri se encuentra unos 95 kilómetros (60 millas) al noroeste de Bangkok, en el corazón de la región arrocera en el centro del país.

La oficina del primer ministro, Srettha Thavisin, que está en Suiza para asistir a la reunión del Foro Económico Mundial, publicó un video en el que se mostraba cómo el comandante de policía regional le informaba de que en el momento de la explosión había entre 20 y 30 trabajadores en la fábrica y no podían encontrar a ninguno de ellos.

Imágenes en redes sociales mostraban una densa columna de humo negro que se elevaba sobre el lugar de la explosión, en un campo de arroz vacío. Fotos compartidas por rescatistas locales mostraban que en el lugar de la fábrica solo quedaban escombros y restos humanos.

El jefe de la policía nacional, Torsak Sukvimol, confirmó reportes locales sobre que se había producido otra explosión en la fábrica en noviembre de 2022, en la que un trabajador murió y tres sufrieron heridas graves.

La policía tomará medidas legales contra cualquier infracción relacionada, añadió.

Al menos 10 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en julio de 2023 en el sur de Tailandia en una gran explosión en un almacén de fuegos artificiales.

Esa explosión en la provincia de Narathiwat se produjo en una zona residencial y dañó unas 100 viviendas en un radio de unos 500 metros (1.640 pies), según el Departamento de Prevención y Alivio de Desastres.

El gobernador de Narathiwat dijo que la detonación se debía probablemente a unas obras de construcción ilegales que se estaban llevando a cabo en el almacén, ya que las chispas de soldar metal hicieron que el material pirotécnico prendiera y explotara.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones