Viernes, 19 de Abril 2024

Surcorea y EU realizarán ejercicio conjunto, pese a deshielo con el Norte

Las maniobras conjuntas que se realizan todos los años implican el despliegue de decenas de miles de tropas de tierra y siempre generan tensiones en la Península

Por: AFP

Actualmente está programado un encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el dirigente norcoreano, Kim Jong-Un. AFP / ARCHIVO

Actualmente está programado un encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el dirigente norcoreano, Kim Jong-Un. AFP / ARCHIVO

Corea del Sur y Estados Unidos afirmaron este martes que sus ejercicios anuales conjuntos, aplazados por los Juegos de Invierno, serán retomados el próximo mes, con una magnitud similar a la de años anteriores, pese al deshielo militar con Pyongyang.

"Se espera que los ejercicios retomen el 1 de abril, a una escala similar a la de años anteriores", dijo una portavoz del ministerio de Defensa surcoreano.

Estas maniobras conjuntas a gran escala que se realizan todos los años implican el despliegue de decenas de miles de tropas de tierra y siempre generan tensiones en la Península.

Pyongyang considera que son un ensayo general de una eventual invasión.

Actualmente se desarrollan conversaciones para una cumbre entre las dos Coreas en abril,  tras lo cual hay programado un encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el dirigente norcoreano, Kim Jong-Un.

El deshielo diplomático generó muchas especulaciones de que este año los ejercicios pudieran ser suspendidos para allanar el camino del diálogo.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones