Jueves, 25 de Abril 2024

Super tifón "Yutu" azota islas del Pacífico occidental

La tormenta más poderosa en lo que va del año pasa por las Marianas del Norte con vientos de 287 kilómetros por hora

Por: El Informador

Imagen del tifón de este miércoles. Las Islas Marianas del Norte son territorios estadounidenses en el Pacífico occidental. ESPECIAL/Joint Typhoon Warning Center

Imagen del tifón de este miércoles. Las Islas Marianas del Norte son territorios estadounidenses en el Pacífico occidental. ESPECIAL/Joint Typhoon Warning Center

Un tifón equivalente a un huracán de categoría 5 golpeó este miércoles las Islas Marianas del Norte, territorios del Pacífico occidental de Estados Unidos.

"Yutu" se desplaza con vientos sostenidos estimados en 287 kilómetros por hora y rachas de 352 kilómetros por hora, lo que lo convierten en el ciclón más potente del año.

Un super tifón es el equivalente a un huracán de categoría 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.

Los tifones son el equivalente de los huracanes, pero se denominan así porque se originan en el Pacífico noroccidental. Los huracanes se producen en el Pacífico nororiental o en el océano Atlántico norte o el Caribe.

El fenómeno atmosférico causaría daños catastróficos en las islas, que incluyen las poblaciones de Saipán, Tinián y Rota, con unos 50 mil habitantes en conjunto.

Los meteorólogos prevén olas de entre 6 y 12 metros en el vórtice de la tormenta y es probable que haya inundaciones.

Con información de AP

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones