Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018

Suman 42 muertos por incendio en el norte de California

Investigadores forenses reportaron el hallazgo de más restos calcinados dentro de casas y vehículos

Por: AP

Hay cientos de personas desaparecidas luego de la tragedia, según indicó el departamento de policía. AFP/J. Edelson

Hay cientos de personas desaparecidas luego de la tragedia, según indicó el departamento de policía. AFP/J. Edelson

Se encontraron cadáveres de personas dentro de autos calcinados, en los restos humeantes de casas o junto a vehículos, aparentemente derrotados por el humo y las llamas antes de que pudieran colocarse detrás del volante para escapar. En algunos casos, sólo quedaron algunos fragmentos de huesos, tan pequeños que los investigadores forenses tuvieron que utilizar canastillas para recogerlos y dividirlos.

Hasta el lunes en la noche se había confirmado la muerte de al menos 42 personas a causa del incendio forestal que convirtió la localidad de Paradise, y las zonas aledañas del norte de California, en un infierno en la Tierra, el más letal en la historia del estado. La búsqueda de cuerpos continuaba.

Hay cientos de personas desaparecidas, según indicó el departamento de policía, cuatro días después de que el fuego arrasó con la localidad de 27 mil habitantes y prácticamente la borró del mapa con llamas tan intensas que derritieron automóviles. Los cuerpos quedaron tan dañados que las autoridades trajeron un laboratorio móvil de ADN y a antropólogos forenses para ayudar a identificar a las víctimas.

Mientras tanto, Betsy Ann Cowley, propietaria de un terreno cerca de donde empezó el incendio, recibió un correo electrónico de la empresa Pacific Gas & Electric Co. el día antes de que comenzara el fuego la semana pasada en el que le avisaban que equipos de mantenimiento necesitaban ingresar a su propiedad porque las líneas eléctricas de la compañía estaban arrojando chispas. PG&E no hizo comentarios con respecto al correo, y las autoridades estatales dijeron que la causa del incendio está siendo investigada.

A medida que la búsqueda de víctimas se extendía, amigos y familiares de los desaparecidos llamaron a hospitales, departamentos de policía, refugios y a la oficina del forense con la esperanza de saber qué pasó con sus parientes y amigos. Paradise era una comunidad popular entre los jubilados, y aproximadamente una cuarta parte de sus habitantes tenía más de 65 años de edad.

California está siendo azotada por incendios en el norte y el sur. Se les adjudican 44 fallecimientos en total, incluidos dos en Malibú, el enclave de celebridades en el sur del estado, donde los bomberos parecían ganar terreno frente a un incendio de aproximadamente 370 kilómetros cuadrados (143 millas cuadradas) que destruyó al menos 370 estructuras.

JM

Temas

Lee También

Comentarios