Jueves, 28 de Marzo 2024

Suman 22 fallecidos por explosión de camión en Colombia

Autoridades detallan que hay 48 personas graves por las quemaduras, de las cuales cuatro dieron positivo a coronavirus

Por: AP

La mayoría de las víctimas no han sido identificadas debido a que quedaron incineradas. EFE / ARCHIVO

La mayoría de las víctimas no han sido identificadas debido a que quedaron incineradas. EFE / ARCHIVO

El jueves continuaba creciendo la cifra de fallecidos tras la explosión de un camión cisterna que se volcó en el norte de Colombia. A la fecha se reportan 22 muertos y 48 están graves por quemaduras. Además, a cuatro heridos se les detectó coronavirus.

La víctima más reciente fue un joven de 24 años que estaba internado en Valledupar.

El accidente ocurrió el lunes en la vía entre Barranquilla y Santa Marta. El vehículo transportaba gasolina y tras volcarse y explotar provocó la muerte de siete personas por incineración. Aún se investigan las causas del accidente, ya que hay versiones encontradas de acuerdo con la policía.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dijo el jueves que en la noche del miércoles fueron trasladados siete heridos de gravedad a Bogotá.

Jorge Bernal, Secretario Departamental de Barranquilla, a donde fueron trasladados la mayoría de los heridos, indicó que "de los siete pacientes que fueron trasladados a Bogotá, cuatro de ellos dieron positivo a COVID-19. No quiere decir esto que estén afectados, sino que pudieron tenerlo. Sin embargo, se tomaron todas las medidas de protección y bioseguridad y serán aislados en un centro médico".

La mayoría de las víctimas no han sido identificadas debido a que quedaron incineradas. Se espera que entre jueves y viernes medicina legal dé a conocer los exámenes forenses para identificarlos.

En Colombia hay 128 mil 638 infectados de coronavirus, cuatro mil 527 fallecidos y 53 mil 634 recuperados.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones