Martes, 23 de Abril 2024

Sudaneses piden la disolución del actual Gobierno

Opositores mantendrán campamento fuera del palacio presidencial hasta que “se forme un gobierno independiente nacional cualificado”

Por: EFE

Los manifestantes corearon lemas pidiendo “la caída del Gobierno de Transición”, “la recuperación de la revolución” y “la mejora de la situación”. AFP/A. Shazly

Los manifestantes corearon lemas pidiendo “la caída del Gobierno de Transición”, “la recuperación de la revolución” y “la mejora de la situación”. AFP/A. Shazly

Miles de sudaneses se manifestaron ayer en Jartum para pedir la disolución del Gobierno un día después de que el primer ministro, Abdalá Hamdok, instara a la unidad ante una de las peores crisis que atraviesa el país desde el derrocamiento de la dictadura de Omar al Bashir, en 2019.

Los manifestantes corearon lemas pidiendo “la caída del Gobierno de Transición”, “la recuperación de la revolución” y “la mejora de la situación” con banderas nacionales y pancartas que ponen “El pueblo paciente pasa hambre” y “un solo pueblo, un solo Ejército”.

Un líder de la corriente llamada la Carta Nacional de Las Fuerzas de Libertad y El Cambio, Nur Edin Ibrahim, dijo que mantendrán una acampada ante el palacio presidencial hasta que se disuelva el Gobierno actual y “se forme un gobierno independiente nacional cualificado”, de acuerdo al documento firmado en 2019 entre los civiles y militares que comparten eOl poder tras el derrocamiento de Al Bashir.

El jueves, este movimiento convocó estas marchas de protesta para pedir “la recuperación de la revolución”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones