Sábado, 20 de Abril 2024

Inundaciones en Sudán del Sur afectan a 2 millones de personas

De acuerdo con el Ministro de Información de Sudán del Sur, por lo menos dos millones de personas han sido desplazadas por las inundaciones que se remontan a comienzos del año

Por: AP .

El Ministro de Información de Sudán del Sur señaló anticipó que los refugiados climáticos podrían convertirse en una nueva normalidad. ESPECIAL/ www.acnur.org

El Ministro de Información de Sudán del Sur señaló anticipó que los refugiados climáticos podrían convertirse en una nueva normalidad. ESPECIAL/ www.acnur.org

El gobierno de Sudán del Sur reportó que por lo menos 2 millones de personas se han visto perjudicadas por las fuertes inundaciones desde comienzos de este año, y que muchas de ellas se han ido en busca de terreno seco.

Este país del occidente de África, el cual cuenta con 12 millones de habitantes, lucha contra las inundaciones mientras continúa recuperándose de cinco años de guerra civil y de la violencia intercomunitaria.

"Ocho de los diez estados de Sudán del Sur están actualmente inundados, y más de dos millones de personas han sido desplazadas internamente y han perdido sus medios de vida", compartió el fin de semana el ministro de Información, Michael Makuei Lueth.

La agencia humanitaria de las Naciones Unidas (ONU) ha señalado que las entidades más afectadas son Bahr El Ghazal del Norte, Warrap, Unity y Equatoria Occidental, y que las inundaciones amenazan algunos campos de desplazados internos.

Makuei anticipó que los refugiados climáticos podrían convertirse en una nueva normalidad.

Mientras tanto, la inseguridad alimentaria en Sudán del Sur afecta ya a casi el 65 por ciento de la población, de acuerdo con las autoridades.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones