Viernes, 29 de Marzo 2024

Suben a 190 los muertos por fuertes lluvias en el sur de la India

Informan que al menos 600 mil personas fueron rescatadas y llevadas a campamentos de emergencia

Por: El Informador

Miles de personas continúan atrapadas en los techos de las viviendas, por lo que siguen los rescates con lanchas y helicópteros. AFP

Miles de personas continúan atrapadas en los techos de las viviendas, por lo que siguen los rescates con lanchas y helicópteros. AFP

El número de muertos por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan desde hace once días el estado de Kerala, en el sur de la India, se ha elevado a 190, mientras las autoridades han rebajado la alerta roja que prevalecía en casi toda la región, informaron hoy fuentes oficiales.

"Alrededor de 190 personas han muerto y más de 600 mil fueron rescatadas y llevadas a campamentos de emergencia", dijo a Efe un portavoz del Departamento de Información del Gobierno de Kerala, Pratheesh D. Mony.

Estos fallecimientos fueron registrados entre el 8 y el 18 de agosto.

Las autoridades han retirado la alerta roja de todos los distritos de la región y la han sustituido por alerta naranja en diez de las 14 demarcaciones administrativas y por alerta amarilla en otras dos.

Después de que el primer ministro indio, Narendra Modi, visitase ayer la zona para revisar la situación, el Gobierno ordenó movilizar "esfuerzos sin precedentes" para rescatar a las víctimas y evacuarlas a campamentos de emergencia, además de distribuir productos básicos.

"67 helicópteros, 24 aeronaves, 548 lanchas y miles de efectivos de rescate de la Armada india, el Ejército, las Fuerzas Aéreas, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, Guardacostas y otras fuerzas armadas centrales se han puesto en servicio", anunció anoche en un comunicado el Ministerio de Interior.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el sur de Asia, donde cada año, además de víctimas, se producen importantes daños materiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones