Viernes, 29 de Marzo 2024

Lluvias monzónicas en el sur de la India causan 164 muertes

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra afectan principalmente al estado de Kerala

Por: El Informador

Varias personas cruzan una avenida inundada en una lancha neumática en Kochi, estado de Kerala. EFE/P. Elamakkara

Varias personas cruzan una avenida inundada en una lancha neumática en Kochi, estado de Kerala. EFE/P. Elamakkara

Un total de 164 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales que desde hace una semana azotan el estado meridional indio de Kerala, donde las autoridades mantienen la alerta roja, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) de Kerala, P.H. Kurian, dijo a Efe que el número de víctimas se incrementó en las últimas horas a casi el doble a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra producidos por las lluvias.

Las autoridades califican esta como la mayor inundación que ha sufrido el estado del sureste indio en el último siglo.

El Departamento de Meteorología prevé para hoy fuertes precipitaciones en el estado, y la oficina del jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, mantiene la "alerta roja" sobre casi todos los distritos.

Las lluvias en este estado de más de 30 millones de habitantes han causado fuertes inundaciones que han sumergido bajo el agua miles de infraestructuras, viviendas y otras propiedades.

Los equipos de rescate continúan con las labores de salvamento en helicópteros y botes, para luego trasladar a los afectados a campamentos de socorro, que albergan a día de hoy a más de 200 mil personas.

Las operaciones del aeropuerto internacional de Cochín, así como los servicios de tren y metro, han quedado suspendidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones