Martes, 19 de Marzo 2024

Sube a nueve la cifra de heridos por terremoto en Ecuador

El movimiento telúrico, de 7.5 grados, generó daños menores en edificios

Por: AFP

Personas evacuaron sus viviendas de forma oportuna, por lo que no hubo mayores afectaciones. TWITTER/@EcuadorPlay

Personas evacuaron sus viviendas de forma oportuna, por lo que no hubo mayores afectaciones. TWITTER/@EcuadorPlay

Al menos nueve heridos y daños menores en viviendas, escuelas y hospitales dejó este viernes un terremoto de magnitud 7.5 que sacudió Ecuador en una zona fronteriza con Perú, informaron autoridades del país.

El sismo se produjo a las 05:17 locales a una profundidad de 107.27 km en la amazónica provincia de Morona Santiago (sureste), según el Instituto Geofísico del país. Tres minutos después ocurrió una réplica de 6.06 grados de magnitud.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) reportó nueve personas heridas en tres provincias, en su balance más reciente. La mayoría de afectados están en Morona Santiago.

Más temprano, Carlos Basante, subsecretario del SNGR, indicó en una rueda de prensa en el puerto de Guayaquil (suroeste) que había "cinco personas heridas, no de consideración, que ya han sido atendidas". Los ciudadanos resultaron lastimados al tropezar en un intento por evacuar durante los sismos, agregó.

Los temblores "ocurrieron en la placa oceánica en subducción a profundidades considerables (...) por lo cual las intensidades en superficie son moderadas", apuntó el Instituto Geofísico en su último informe.

El presidente Lenín Moreno afirmó en Guayaquil que "ventajosamente no existen daños mayores" en el país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones