Miércoles, 24 de Julio 2024

Activistas rocían pintura naranja al monumento Stonehenge, esto buscan (VIDEO)

Este acto vandálico dejó manchas anaranjadas en varias de las megalíticas, justo antes de las celebraciones del solsticio de verano en el hemisferio norte

Por: Brenda Barragán

El grupo de activistas quiere que el gobierno británico ponga fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para 2030. FACEBOOK/Stonehenge

El grupo de activistas quiere que el gobierno británico ponga fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para 2030. FACEBOOK/Stonehenge

El misterio que envuelve a Stonehenge, el icónico círculo de piedras ubicado en las llanuras de Salisbury, Inglaterra, ha fascinado a historiadores, arqueólogos y visitantes durante siglos. Este monumento megalítico, compuesto por grandes bloques de piedra dispuestos en círculos concéntricos, ha resistido el paso del tiempo y se ha convertido en uno de los sitios arqueológicos más enigmáticos del mundo.

Este miércoles, activistas ambientalistas llevaron a cabo una protesta en el emblemático sitio arqueológico de Stonehenge, rociando pintura en aerosol sobre algunas de las piedras prehistóricas de la estructura. Este acto vandálico dejó manchas anaranjadas en varias de las megalíticas, justo antes de las celebraciones del solsticio de verano en el hemisferio norte.

     

LEE: Esta es la historia detrás del misterio de las piedras de Stonehenge

Las autoridades policiales informaron que dos individuos fueron detenidos bajo sospecha de causar daños a este antiguo lugar, cuyas piedras tienen aproximadamente 4,500 años de antigüedad. Stonehenge, uno de los destinos turísticos más populares de Gran Bretaña, también es un sitio de gran importancia espiritual y atrae a miles de personas durante el solsticio de verano, el día más largo del año en el hemisferio norte.

 FACEBOOK/Stonehenge
 FACEBOOK/Stonehenge

El grupo ambientalista Just Stop Oil publicó un video en el que se puede ver a dos manifestantes corriendo hacia las piedras de Stonehenge y rociándolas con pintura, mientras una tercera persona intenta detenerlos.

Hasta 1977, el público tenía acceso directo al círculo de piedras de Stonehenge, ubicado en el sur de Inglaterra. Sin embargo, debido al aumento significativo de visitantes y el consecuente riesgo de daños, se decidió vallar el área para protegerla.

El primer ministro Rishi Sunak condenó el acto de protesta en Stonehenge, calificando a Just Stop Oil como una "vergüenza" en una publicación en X. Esta acción ha suscitado un debate sobre los métodos de protesta y la preservación de sitios históricos y culturales.

LEE: Grecia lucha por controlar incendios en todo el país

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones