Martes, 19 de Marzo 2024

Sopesan evacuación en Polonia por bomba de la Segunda Guerra Mundial

Tras el hallazgo del enorme aterfacto, autoridades piensan en mover a 42 mil personas

Por: AP

Se trata de una bomba Tallboy de 5.5 toneladas que mide seis metros. ESPECIAL / Royal Air Force Bomber Command, 1942-1945

Se trata de una bomba Tallboy de 5.5 toneladas que mide seis metros. ESPECIAL / Royal Air Force Bomber Command, 1942-1945

Las autoridades del noroeste de Polonia evalúan la posibilidad de evacuar a unas 42 mil personas tras el hallazgo de una gigantesca bomba sísmica británica de la Segunda Guerra Mundial enterrada en un canal que va al puerto de Szczecin.

La bomba Tallboy de 5.5 toneladas mide seis metros (20 pies) de largo y fue hallada durante las obras en un canal que corre del poblado de Swinoujscie a Szczecin. Con un radio destructor de más de 10 kilómetros (seis millas), es la bomba de guerra más potente hallada en aguas de Polonia.

Agnieszka Muchla-Lagosz, una portavoz regional, dijo que los expertos están discutiendo la manera de extraer la bomba y la posibilidad de evacuar a todos los residentes de Swinoujscie.

Las bombas Tallboy fueron usadas por las fuerzas británicas a partir de junio de 1944 para destruir estructuras particularmente fuertes. La región por entonces estaba bajo control alemán y era bombardeada con regularidad.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones