Miércoles, 24 de Abril 2024

Soldados egipcios abaten a dos terroristas en el Sinaí

A través de un comunicado, informan que las tropas también lograron detener a dos presuntos yihadistas en el centro de la península

Por: EFE

Los militares destruyeron dos escondites, una motocicleta y un vehículo todoterreno; asimismo, confiscaron grandes cantidades de munición. AP/ARCHIVO

Los militares destruyeron dos escondites, una motocicleta y un vehículo todoterreno; asimismo, confiscaron grandes cantidades de munición. AP/ARCHIVO

El ejército egipcio mató a dos supuestos terroristas en el centro de la península de Sinaí, situada en el noreste de Egipto, informó hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas, Tamer al Refai.

En un comunicado publicado, Al Refai aseguró que las tropas, que cuentan con el apoyo de la aviación militar, mataron a "dos 'takfiríes' (radicales) muy peligrosos", y también detuvieron a otros dos en el centro de Sinaí "en los últimos días", sin precisar cuándo, dijo Al Refai en su perfil de Facebook.

Además, apuntó que sus unidades destruyeron dos escondites, una motocicleta y un vehículo todoterreno, así como confiscaron grandes cantidades de munición, aunque no dio más detalles.

Las fuerzas de seguridad están presentes en la península de Sinaí y especialmente en el norte, convertido en un escenario de conflicto entre los efectivos gubernamentales y grupos armados radicales, como la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), que se han hecho fuertes en la región en los últimos años.

Asimismo, las unidades castrenses y policiales buscan controlar el centro y sur del Sinaí, donde no hay presencia radical, para que los extremistas que tienen su base en el norte de la península no se infiltren y lleven a cabo ataques en el resto de Egipto.

El norte de Sinaí está en estado de emergencia y los medios de comunicación no pueden acceder a ella, por lo que no se pueden verificar las informaciones facilitadas por el Ejército.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones