Lunes, 15 de Abril 2024

Sismo en Turquía: Tsunami deja daños materiales en la isla de Samos, Grecia

El fenómeno tuvo lugar frente a las costas  y cerca de la ciudad turca de Esmirna, que resultó seriamente afectada y registró caída de edificios

Por: AFP

Protección Civil de Grecia advirtió a la población del lugar de permanecer ''al aire libre y lejos de los edificios'', así como ''alejarse de las costas'' de la isla. TWITTER / @tevhidmuhendis

Protección Civil de Grecia advirtió a la población del lugar de permanecer ''al aire libre y lejos de los edificios'', así como ''alejarse de las costas'' de la isla. TWITTER / @tevhidmuhendis

Un "mini-tsunami" y daños materiales se registraron en la isla de Samos, Grecia, en el mar Egeo tras un fuerte sismo de magnitud 6.7, según la televisión pública griega Ert.

El sismo tuvo lugar frente a las costas de esta isla y cerca de la ciudad turca de Esmirna, que también resultó seriamente afectada por el movimiento telúrico, que provocó derrumbamiento de muros de casas e inundaciones en el puerto de Samos, según imágenes difundidas por Ert.

"Fue el caos, nunca hemos vivido eso... Hasta ahora no tenemos víctimas. Algunos edificios han sido dañados, una iglesia en particular", situada en el puerto de Karlovassi, declaró a Ert Giorgos el vicealcalde de Samos, Dionysiou.

Sentido fuertemente en Samos aunque también en la isla de Creta y en Atenas, el sismo, de duración prolongada, "se registró a las 11:51 GMT y su epicentro se ubicó a 19 km de Samos y a dos km de profundidad", según un comunicado del observatorio griego de sismología.

La Protection Civil griega advirtió a la población de Samos de permanecer "al aire libre y lejos de los edificios", así como "alejarse de las costas" de la isla.

Grecia se encuentra sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, en la mayoría de los casos sin causar víctimas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones