Martes, 19 de Marzo 2024

Sismo en Perú deja un muerto y 18 heridos

Autoridades detallan que la víctima falleció debido a la caída de una roca en su vivienda en Cajamarca

Por: AFP

Un fuerte sismo de magnitud 8 sacudió la madrugada del domingo la región selvática de Perú, con saldo de un muerto, 18 heridos, siete de ellos en Ecuador, en tanto causó el colapso de viviendas e infraestructuras.

"Tenemos reportado la muerte de una persona por la caída de una roca en su vivienda en el distrito del Huarango en la región Cajamarca", dijo a la radio RPP Ricardo Seijas, Coordinador de Defensa Civil.

El fallecido, Danilo Muñoz, de 48 años, se encontraba durmiendo en su casa a la hora del sismo en el distrito de Huarango.

El funcionario detalló que luego de seis horas de monitoreo se reportan 11 heridos, 51 familias damnificadas, 53 viviendas inhabitables y cinco colegios afectadas.

El epicentro del sismo, de magnitud 8 según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) y de 7.5 de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se produjo a las 02:42 locales unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte de Perú, a 110 km de profundidad según la primera fuente y a 141 km de acuerdo con la segunda.

LEE: Fuerte sismo sacude la selva norte y central de Perú

Lagunas es un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto. Su población es de 12 mil habitantes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones