Viernes, 29 de Marzo 2024

Sismo de 7.3 causa pánico en este de Indonesia

Autoridades detallan que hasta el momento no se han reportado daños materiales o víctimas

Por: AP

Un sismo de magnitud 7.3 y con poca profundidad sacudió el domingo la provincia indonesia de Maluku, sembrando pánico en varias ciudades y aldeas. De momento no había reportes de daños o víctimas.

El temblor tuvo su centro a 166 kilómetros al sureste de Ternate, la capital de la provincia, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

EFE / USGS

El terremoto, originado en tierra, no podía causar un tsunami, afirmó la agencia indonesia de gestión de desastres.

Aun así, mucha gente huyó a tierras altas y las televisoras mostraron imágenes de personas aterrorizadas que salían corriendo entre gritos de un centro comercial.

En la localidad de Labuha, la más cercana al epicentro, varios cientos de personas que temían réplicas huyeron a refugios temporales ubicados cerca de oficinas gubernamentales y mezquitas, mientras que algunos se fueron a terrenos más elevados, de acuerdo con el funcionario de la agencia de desastres local Ikhsan Subur.

Subur agregó que no se han reportado heridos o daños hasta ahora.

La semana pasada, un sismo submarino de magnitud 6.9 causó pánico en algunas partes del este de Indonesia y provocó una alerta de tsunami.

Indonesia, que tiene una población de más de 260 millones de personas, es propensa a sismos y erupciones volcánicas debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Un fuerte sismo y tsunami en el océano Índico en 2004 provocó la muerte de 230 mil personas en una decena de países, la mayoría de ellas ocurridas en Indonesia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones