Jueves, 28 de Marzo 2024

Sismo de 5.1 grados sacude varias zonas de Chile

El temblor, que no ocasionó víctimas ni daños, se sintió en la parte central del país

Por: EFE

El epicentro de este sismo se localizó a 28 kilómetros al sureste de la ciudad de Rancagua y a unos 100 kilómetros al sur de Santiago. ESPECIAL

El epicentro de este sismo se localizó a 28 kilómetros al sureste de la ciudad de Rancagua y a unos 100 kilómetros al sur de Santiago. ESPECIAL

Un sismo de magnitud 5.1 en la escala abierta de Richter estremeció hoy a Santiago y parte de la zona central de Chile sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 17:16 hora local (20:16 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al sureste de la ciudad de Rancagua y a unos 100 kilómetros al sur de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 125.6 kilómetros de profundidad.

Expertos consultados por Efe, señalaron que el sismo que sacudió parte de la zona central de Chile no tuvo relación con el terremoto de magnitud 6.6 en la escala de Richter, que afectó hoy el norte de Japón, ya que ambos países están asentados sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Chile está considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que sólo en los últimos 60 años han causado 40 mil 733 muertos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones