Lunes, 29 de Abril 2024

Sismo de magnitud 4.9 sacude con intensidad a Santiago de Chile

Chile está localizado en la zona sureste del cinturón de fuego del Pacífico, la zona más sísmica del mundo

Por: EFE

El Servicio de Sismología de la Universidad de Chile explicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 21:48 hora local. EFE/ARCHIVO

El Servicio de Sismología de la Universidad de Chile explicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 21:48 hora local. EFE/ARCHIVO

Fuerte sismo de magnitud 4.9 sacude la precordillera andina y se siente con intensidad en la capital chilena

El Servicio de Sismología de la Universidad de Chile explicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 21:48 hora local (01:41 GMT del sábado), a unos 100 kilómetros de profundidad y con epicentro a 12 kilómetros de la localidad de Los Andes, situada unos 80 kilómetros al oeste de Santiago de Chile.

La sacudida, que no causó víctimas, se sintió igualmente en la alejada región costera de Valparaíso y Viña del Mar, cuyos alrededores son también hoy escenario de una pavorosa cadena de incendios forestales.

Chile está localizado en la zona sureste del cinturón de fuego del Pacífico, la zona más sísmica del mundo, y sufre cientos de pequeños movimientos telúricos a causa de la subducción de la placa de Nazca bajo la placa Suramericana.

En 1960, la región meridional chilena de Valdivia sufrió el terremoto más potente registrado en los tiempos modernos, de magnitud 9,6 en la escala abierta de Richter y causó la muerte a 1.655 personas.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones