Domingo, 14 de Abril 2024

Sismo de magnitud 6 sacude Guatemala y El Salvador

El sismo también se sintió en distintas regiones de El Salvador con el mismo resultado

Por: SUN .

No se han reportado casos que lamentar en ninguno de los dos países en los que se sintió el sismo. ESPECIAL / PIXABAY Angelo Giordano

No se han reportado casos que lamentar en ninguno de los dos países en los que se sintió el sismo. ESPECIAL / PIXABAY Angelo Giordano

La noche del viernes se registró un fuerte sismo de magnitud 6 en Guatemala y alcanzó a sentirse en regiones de El Salvador.

El movimiento no provocó daños materiales ni personas lesionadas.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el epicentro fue en el departamento de Escuintla, 80 kilómetros aproximadamente de la capital guatemalteca, con una profundidad de 35.5 Kilómetros.

El alcalde de la Ciudad de Guatemala afirmó, por medio de su cuenta de X, que no se reportaron daños en la capital, mientras que los equipos de emergencia realizaron monitoreo.

"Espero que todas las familias en la ciudad se encuentren bien luego de este temblor. No tenemos reporte de daños hasta ahora en zonas de la capital."

Por su parte, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que se monitorearon algunas zonas del país donde también se percibió el sismo que se registró en territorio guatemalteco, y pidió a los ciudadanos mantenerse informados por medio de los canales oficiales.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe y Cocos, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos telúricos, en su mayoría imperceptibles.

Según las autoridades, el 90% del territorio guatemalteco es propenso a los temblores.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones