Viernes, 03 de Diciembre 2021

Por simular acto sexual en plaza, pareja es sentenciada a 10 meses en prisión

Las fotografías que una pareja compartió en redes sociales mientras simulaban un acto sexual en la Plaza Roja de Moscú les costó su libertad

Por: Ricardo García González

Con esta ley promulgada en 2013, pueden emitirse sentencias de hasta tres años en prisión. EFE/EPA/A. Vilf

Con esta ley promulgada en 2013, pueden emitirse sentencias de hasta tres años en prisión. EFE/EPA/A. Vilf

Una nueva sentencia derivada de una ley que penaliza la blasfemia ha tenido lugar en Moscú (Rusia) luego de que un bloguero ruso y su pareja posaran en la Plaza Roja en una situación que simulaba un acto sexual y por la que fueron sentenciados a 10 meses en prisión.

En la fotografía que Ruslan Bovieb compartió en sus redes sociales, aparecen él y su pareja, la modelo Anastasia Chistova en una posición que simula un acto sexual; al fondo se aprecia la Catedral de San Basilio y ella porta una chaqueta con la palabra “policía” mientras está arrodillada delante de él. La sentencia corresponde a la solicitada por fiscales rusos y fue emitida el pasado 29 de octubre.

Las imágenes habrían sido publicadas el pasado 29 de septiembre en TikTok e Instagram y en una primera violación a las leyes rusas, la pareja fue arrestada y pasó diez días en prisión y se vio obligada al pago de una multa económica por considerarse una ofensa a las corporaciones policíacas.

La ley contra las ofensas religiosas fue promulgada por Vladimir Putin en el año 2013, y a través de esta, se persigue a quienes manifiesten una “notoria falta de respeto hacia la sociedad con el fin de ofender los sentimientos religiosos de los creyentes” con penas de hasta tres años de cárcel.

La sentencia en prisión para el bloguero y la modelo se convierte en una de las primeras bajo este régimen, aunque el mes pasado un caso similar estuvo en la mira de las autoridades rusas luego de que una mujer exhibiera sus senos cerca de la misma iglesia para publicar contenido en su cuenta de OnlyFans, y por el que aún no se ha emitido un veredicto al respecto.

En 2016 otro bloguero, llamado Ruslan Sokolovsky, fue arrestado en el marco de esta ley tras haber sido encontrado jugando “Pokémon Go” en la iglesia de Todos los Santos, según recogen algunos medios locales.

Temas

Lee También