Jueves, 28 de Marzo 2024

Monstruoso, enseñar a los niños a cambiar de género: Putin

El presidente de Rusia criticó a los países de Occidente que buscan tratar el tema de género en niños de primaria

Por: El Informador

Desde el 2020, la constitución rusa prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como la adopción homoparental. EFE/ARCHIVO

Desde el 2020, la constitución rusa prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como la adopción homoparental. EFE/ARCHIVO

Enseñarle a un niño la opción de cambiar de género a su conveniencia es “casi un crimen contra la humanidad”, dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, según cita el Daily Mail.

Putin calificó de “monstruoso” que en el Occidente se enseñe a los niños y niñas sobre identidad de género y cuestiones relacionadas a transgénero.

“(Es un) momento simplemente monstruoso cuando los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa”.

“Llamar a las cosas por su nombre, esto se acerca a un crimen de lesa humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”, señaló durante su intervención en el Valdai International Discussion Club, en Sochi, Rusia.

Su principal argumento para criticar esto es que según el mandatario, nadie recurre a los psicólogos infantiles para saber si los niños tienen la capacidad o no de cambiar de género, algo que afirma puede “arruinar y confundir sus vidas”.

Fiel a sus creencias, desde julio de 2020 en la constitución rusa se prohibieron los matrimonios entre personas del mismo sexo. También se considera ilegal la “propaganda gay”, y la adopción homoparental y de personas trans.

CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones