Miércoles, 17 de Abril 2024

Simpatizantes de Trump pelean contra Twitter... en Twitter

En medio de denuncias de censura y manifestaciones de indignación, allegados al presidente estadounidense expresan su malestar

Por: AFP

Facebook y otras redes como Instagram, Snapchat o Twitch suspendieron por tiempo indeterminado las cuentas de Trump. EFE/ARCHIVO

Facebook y otras redes como Instagram, Snapchat o Twitch suspendieron por tiempo indeterminado las cuentas de Trump. EFE/ARCHIVO

Los simpatizantes de Donald Trump, expulsado de Twitter y otras grandes redes sociales, están indignados y denuncian censura pero, de momento, sus opciones para hacerse escuchar son muy limitadas.

"La libertad de expresión murió y está controlada por jefes izquierdistas", dijo Donald Trump Jr; hijo del presidente saliente.

"¿Quien será el próximo en ser silenciado?", se preguntó Rudy Giuliani, abogado personal de Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo alzó su voz contra "la izquierda".

"Tristemente, esta no es una táctica nueva de la izquierda. Trabajaron durante años para silenciar las voces de quienes se le oponen", afirmó.

El influyente senador republicano Ted Cruz calificó de "absurdas y profundamente peligrosas" las decisiones de las redes sociales.

"¿Por qué un puñado de multimillonarios de Silicon Valley tiene el monopolio del discurso político?", se preguntó.

Paradójicamente, las reacciones fueron expresadas en Twitter, la red social preferida por Trump y que lo expulsó el viernes por considerar que sus mensajes incitan a la violencia.

La decisión de Twitter fue tomada dos días después de que partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio de Washington en donde protagonizaron enfrentamientos con los agentes de seguridad y vandalizaron el edificio. Cinco personas, entre ellas un policía, perecieron a causa de los incidentes.

Facebook y otras redes como Instagram, Snapchat o Twitch suspendieron por tiempo indeterminado las cuentas de Trump.

La plataforma de debates Reddit, normalmente bastante permisiva, cerró el viernes un foro de fanáticos del presidente por haber transgredido sus normas contra la incitación al odio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones