Martes, 19 de Marzo 2024

Seúl, EU y Japón realizan ejercicio de alerta antimisiles

La actividad es para detectar y rastrear los artefactos en el caso de lanzamientos balísticos de Corea del Norte

Por: El Informador

Este es el quinto ejercicio conjunto de alerta contra misiles que involucra a los tres países. EFE/ARCHIVO

Este es el quinto ejercicio conjunto de alerta contra misiles que involucra a los tres países. EFE/ARCHIVO

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón realizaron hoy un ejercicio conjunto de alerta contra misiles, a fin de detectarlos y rastrearlos en el caso de lanzamientos balísticos de Corea del Norte, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS).

Las maniobras, de dos días de duración, iniciaron en las aguas frente a Corea del Sur y Japón, movilizando cuatro buques de guerra de los tres países, equipados con el sistema de combate Aegis, destacó Yonhap.

El ejercicio está destinado a prepararse contra las crecientes amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte, de acuerdo con el pacto alcanzado durante la 48ª Reunión Consultiva de Seguridad entre Corea del Sur y Estados Unidos, celebrada en octubre de 2016, dijo el JCS.

Durante las operaciones, los buques movilizados detectarán y rastrearán juntos el lanzamiento de un misil simulado mediante ordenador, la información optenida será compartida entre las tres naciones.

Se trata del quinto ejercicio conjunto de alerta contra misiles que involucra a los tres países, desde que se llevó a cabo el primero en junio del año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones