Viernes, 26 de Abril 2024

Senderista se defiende y mata a un puma en Colorado

El sujeto se ejercitaba en un parque cuando el animal lo atacó por la espalda; sin embargo, logró asfixiarlo mientras luchaba

Por: AFP

Medios locales informan que el animal pesaba unas 80 libras. ESPECIAL

Medios locales informan que el animal pesaba unas 80 libras. ESPECIAL

Un corredor aficionado se las arregló para luchar y matar con sus propias manos a un puma que lo había atacado en un parque de Colorado, informaron las autoridades del espacio natural.

"El puma se abalanzó sobre el corredor, mordiéndole la cara y la muñeca. Él fue capaz de luchar y liberarse del puma, matándolo en defensa propia"

Esa persona, que no fue identificada, sufrió lesiones graves pero no mortales y fue hospitalizado después del ataque del lunes, dijo en comunicado el departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW).

El hombre estaba corriendo solo en Horseshoe Mountain cuando dijo "haber oído algo detrás de él en el sendero y fue atacado por un puma mientras se daba la vuelta para investigar", dijo el CPW.

"El puma se abalanzó sobre el corredor, mordiéndole la cara y la muñeca", dijo. "Él fue capaz de luchar y liberarse del puma, matándolo en defensa propia".

"Fue capaz de sofocar al animal mientras se defendía del ataque", añadió.

El CPW recuperó el cuerpo de un puma joven en el lugar donde ocurrió el ataque. Según el periódico Coloradoan, el animal pesaba unas 80 libras.

"El corredor hizo todo lo que pudo por salvar la vida", dijo Mark Leslie, jefe de la región noreste del CPW. "En el caso de un ataque de puma necesitas hacer todo lo que esté en tu poder para defenderte como lo hizo este caballero".

Ty Petersburg, jefe del área salvaje del CPW, dijo que los ataques de pumas no son comunes en Colorado.

"Es lamentable que los instintos de caza del animal fueran desencadenados por el corredor", dijo Ty Petersburg. "Esto podría haber tenido un resultado muy diferente".

De acuerdo con el CPW, menos de 20 personas han muerto en Estados Unidos por ataques de pumas en los últimos 100 años, mientras que desde 1990, tres personas murieron y 16 resultaron heridas por esta causa en Colorado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones