Viernes, 26 de Abril 2024

Seis soldados pro Asad mueren en combates en Siria

Los militares perecieron en violentos choques y ataques de artillería en los alrededores de las localidades de Fua y Kefraya

Por: EFE

Se trata del ataque más violento en Fua y Kefraya desde hace tres años. AP

Se trata del ataque más violento en Fua y Kefraya desde hace tres años. AP

Al menos seis combatientes leales al presidente sirio, Bachar al Asad, murieron en las últimas horas en un ataque de facciones islamistas que asedian las localidades de Fua y Kefraya, en el norte de Siria, donde hoy continúan los enfrentamientos.

Los seis perecieron en violentos choques y ataques de artillería en los alrededores de las dos localidades de mayoría chií, situadas en noreste de la provincia de Idleb, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que también hubo bajas en las filas de las facciones que realizaron el ataque, pero no especificó la cifra y no descartó que el número de fallecidos aumente por la presencia de heridos graves.

Según la fuente, se trata del ataque más violento en esta zona desde hace tres años.

Fua y Kefraya están controladas por las fuerzas de Damasco y están asediadas desde hace tres años por facciones armadas, entre ellas el Organismo de Liberación del Levante (la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones