Miércoles, 24 de Abril 2024

Seis personas mueren un bombardeo del Ejército sirio

El ataque se registró cerca de la ciudad de Albukamal, reconquistada ayer por el Estado Islámico

Por: EFE

Aún prosiguen los bombardeos y los disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales contra las zonas controladas por los yihadistas. AFP

Aún prosiguen los bombardeos y los disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales contra las zonas controladas por los yihadistas. AFP

Al menos seis personas murieron hoy en bombardeos de aviones del Ejército sirio en las afueras de la ciudad siria de Albukamal, fronteriza con Iraq, que fue reconquistada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ayer, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aviones sirios intensificaron sus ataques en la ciudad y sus afueras, especialmente contra el cruce de Al Ramadi, en el río Éufrates, donde fallecieron estas seis personas, según la ONG.

Con los fallecidos de hoy aumenta el número de muertos en Albukamal y su alrededores a 32 personas en las últimas 36 horas, según el recuento del Observatorio.

La ONG destacó que todavía prosiguen los bombardeos intensos y los disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales contra las zonas controladas por los yihadistas.

Ayer el EI se hizo de nuevo con el control total de Albukamal y obligó a las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, a retirarse hacia las afueras de la urbe.

Albukamal es la mayor población que queda en manos de los extremistas en Siria y era la ciudad fronteriza desde donde los radicales enviaban suministros y refuerzos a Iraq.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones