Sábado, 20 de Abril 2024

Secuestran a seis estudiantes y un profesor en Nigeria

Las alumnas del Engravers College, ubicado en el estado de Kaduna, fueron atacadas por yihadistas este jueves

Por: EFE

Aunque la zona queda fuera del sector controlado por Boko Haram, los secuestros para obtener fuertes sumas de dinero son frecuentes. AFP/ARCHIVO

Aunque la zona queda fuera del sector controlado por Boko Haram, los secuestros para obtener fuertes sumas de dinero son frecuentes. AFP/ARCHIVO

Seis estudiantes y un profesor de un instituto femenino de secundaria fueron secuestrados en el estado de Kaduna, en el centro-norte de Nigeria, una zona situada fuera del sector habitual de actuación del grupo yihadista Boko Haram, según informó este jueves el gobierno regional.

Las estudiantes fueron secuestradas por hombres desconocidos del Engravers College, situado en la localidad de Kakau Daji, en una "acción despreciable, una desafortunada intrusión del crimen en la vida de las jóvenes estudiantes y el personal que les enseña", según denunció el comisario regional de Seguridad Interna, Samuel Aruwan, en un comunicado.

• Liberan a 19 mujeres embarazadas de una "fábrica de bebés" en Nigeria

La Gobernación de Kaduna está trabajando para rescatar a las personas secuestradas, precisó Aruwan.

El estado de Kaduna no suele recibir ataques yihadistas de Boko Haram y está a más de 500 kilómetros de la zona donde el grupo secuestró en 2014 a 276 chicas de un colegio en Chibok.
 
Sin embargo, Kaduna sí ha sido escenario de pequeños crímenes de grupos de bandidos y de secuestros para obtener rescate.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones