Viernes, 29 de Marzo 2024

Se incendia la iglesia de San Urbano, monumento nacional de Ámsterdam

Informan que las llamas se originaron en el interior del edificio cuando no había nadie en el interior

Por: EFE

Bomberos trabajan a contrarreloj para intentar salvar la torre. AP/ARCHIVO

Bomberos trabajan a contrarreloj para intentar salvar la torre. AP/ARCHIVO

Un gran incendio destruyó hoy la iglesia neogótica de San Urbano, situada en el municipio de Amstelveen, a pocos kilómetros de Ámsterdam, cuya torre tratan de salvar los bomberos.

El incendio, en el que no se produjeron víctimas, comenzó en el interior del templo cuando no había nadie en el interior, según confirmó el alcalde de Anstelveen, Bas Eenhoorn, quien calificó lo ocurrido como "desastroso para la comunidad", ya que este lugar es monumento nacional.

El templo fue diseñado por el famoso arquitecto holandés Pierre Cuypers conocido por ser autor de, entre otros edificios, el Rijksmuseum y la Estación Central de trenes de Ámsterdam.

La iglesia, que se inauguró en 1888 dedicada al Papa Urbano II, cuenta con tres naves y una torre hexagonal de 65 metros de altura, y fue recientemente restaurada por completo.

Según Eenhoorn, se está haciendo lo posible para salvar la torre pero el resto del edificio "se da ya por perdido" y lamentó que "aún no se conoce" la causa del incendio.

Un portavoz del departamento de bomberos informó de que varias casas vecinas han sido desalojadas ya que pueden verde afectadas por el incendio, que sigue activo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones