Jueves, 28 de Marzo 2024

Se forma la tormenta tropical "Mindy" cerca de Florida

Emiten avisos de advertencia para el Florida Panhandle, desde México Beach hasta el río Steinhatchee

Por: EFE

Advierten que

Advierten que "Mindy" producirá un acumulado total de lluvia de entre dos y cuatro pulgadas con cantidades máximas de seis pulgadas. EFE/NOAA-NHC

La tormenta tropical "Mindy" se formó este miércoles al noreste del Golfo de México y se aproxima a la parte noroeste de Florida conocida como "Panhandle", adonde llegará esta noche, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 17:00 hora local, el NHC, con sede en Miami, informó que se han emitido ya avisos de tormenta tropical para el Florida Panhandle, desde México Beach hasta el río Steinhatchee.

"Mindy", la decimotercera tormenta de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 150 kilómetros de Apalachicola, en Florida, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Se desplaza con rapidez hacia el noreste con una velocidad de traslación de 33 km/h y se esperan pocos cambios en la intensidad de sus vientos.

Según el pronóstico, el centro de "Mindy" cruzará la franja costera del Panhandle esta noche y se moverá por el sureste de Estados Unidos hasta salir mañana a aguas del Atlántico.

Se prevé que el centro de "Mindy" toque tierra esta noche en la franja de tierra del Florida Panhandle, advirtió el NHC.

A su paso, el fenómeno meteorológico producirá un acumulado total de lluvia de entre dos y cuatro pulgadas con cantidades máximas de seis pulgadas a lo largo de Florida Panhandle y partes del sur de Georgia y Carolina del Sur hasta el jueves por la mañana.

Estas lluvias pueden producir inundaciones aisladas y dispersas en zonas urbanas, señalaron los expertos.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones