Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Se desploma un helicóptero en aguas de Grecia

La aeronave, con tres personas a bordo, se accidentó luego de chocar contra el cableado eléctrico, lo que ocasionó un apagón en la isla

Por: AP

Equipos de rescate se encuentran en la zona, aunque no han logrado llegar hasta la cabina del helicóptero. AP/ARCHIVO

Equipos de rescate se encuentran en la zona, aunque no han logrado llegar hasta la cabina del helicóptero. AP/ARCHIVO

Un helicóptero privado con tres personas a bordo se estrelló el martes cerca de una popular isla turística de Grecia luego de que, según informes extraoficiales, chocó con cableado eléctrico.

"De acuerdo con la información inicial que tenemos sobre el helicóptero, viajaban a bordo tres personas: un griego y dos pasajeros extranjeros"

Barcos de la guardia costera de Grecia y un helicóptero participaron en la operación de búsqueda y rescate luego del desplome en aguas poco profundas cercanas al puerto principal de la isla de Poros, a unos 60 kilómetros al sur de Atenas.

Las autoridades dijeron que el helicóptero había despegado de una zona cercana a Poros y que debía aterrizar en el aeropuerto internacional de Atenas.

"De acuerdo con la información inicial que tenemos sobre el helicóptero, viajaban a bordo tres personas: un griego (el piloto) y dos pasajeros extranjeros", dijo el portavoz de la guardia costera, Nikos Lagadianos. Los cadáveres fueron rescatados tras el operativo.

• Avión aterriza de emergencia en Rusia tras chocar con pájaros

El vocero no comentó respecto a los reportes locales de que el helicóptero habría chocado con cableado eléctrico. Hubo un apagón en la isla, informaron las autoridades locales.

En un principio las autoridades informaron que el helicóptero había despegado de Atenas, pero posteriormente aclararon que se dirigía hacia la capital griega.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones