Martes, 09 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Internacional

Rusia y EU se sientan a dialogar sobre Ucrania

El 10 de enero las potencias tratarán el tema de las movilizaciones militares rusas en la frontera con Ucrania y la posible incorporación de este país a la OTAN 

Por: AFP .

Las relaciones entre Moscú y Washington se tensaron por el despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania, que actúa ante la amenaza de expansión de la OTAN. AP/Archivo

Las relaciones entre Moscú y Washington se tensaron por el despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania, que actúa ante la amenaza de expansión de la OTAN. AP/Archivo

Estados Unidos y Rusia mantendrán negociaciones el 10 de enero en Ginebra con respecto a las tensiones en Ucrania y los temores sobre la seguridad en Europa, tras las exigencias rusas para limitar la influencia occidental en sus fronteras.

“El 10 de enero será el día principal de las consultas bilaterales ruso-estadounidenses”, declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, agregando que no espera que se llegue a un acuerdo “en un solo día”.

Las relaciones entre Moscú y Washington se tensaron por el despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania, haciendo temer a la Casa Blanca y otros gobiernos Occidentales una invasión de la antigua república soviética.

Rusia asegura actuar ante la amenaza por el avance de la OTAN y ha reclamado a la alianza militar transatlántica que prohíba cualquier expansión futura hacia sus fronteras.

Una fuente del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos indicó que estas negociaciones estarán seguidas por una reunión entre Rusia y la OTAN el 12 de enero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones