Jueves, 18 de Abril 2024

Rusia justifica la guerra en Ucrania y espera pronto proclamar la victoria

Putin arguye que Kiev preparaba un ataque contra los separatistas prorrusos, quería dotarse de la bomba atómica y recibía el apoyo de la OTAN

Por: AFP .

En la celebración de la victoria sobre los nazis, Putin instó a sus soldados a seguir defendiendo a Rusia con honor y fortaleza. AP/A. Zemlianichenko

En la celebración de la victoria sobre los nazis, Putin instó a sus soldados a seguir defendiendo a Rusia con honor y fortaleza. AP/A. Zemlianichenko

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, defendió ayer la ofensiva en Ucrania durante el desfile militar que conmemora la victoria de 1945 sobre la Alemania nazi, mientras que el mandatario ucraniano, Volodomir Zelenski, se mostró confiado en ganar la guerra.

“Me dirijo a nuestras fuerzas armadas: ustedes luchan por la patria, por su futuro”, afirmó Putin en un discurso antes del desfile militar en la plaza Roja de Moscú que conmemora la victoria ante los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Ante los miles de soldados que participaban en el desfile, Putin volvió a justificar la ofensiva contra Ucrania lanzada el 24 de febrero, alegando que Kiev preparaba un ataque contra los separatistas prorrusos, quería dotarse de la bomba atómica y recibía el apoyo de la OTAN.

“Se estaba formando una amenaza totalmente inaceptable, directamente en nuestras fronteras”, dijo, acusando de nuevo al país vecino de neonazismo y calificando la ofensiva de “respuesta preventiva”. Fue la “única decisión correcta” posible, añadió.

Las fuerzas de seguridad lucían en el hombro derecho la letra “Z”, convertida en símbolo de los partidarios de la ofensiva en Ucrania, ya que está pintada en los vehículos de las unidades en el conflicto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones