Viernes, 29 de Marzo 2024

Rusia vs Ucrania: Volodimir Zelenski anuncia el inicio de la ofensiva rusa en el este del país

"Nos defenderemos", aseguró el presidente ucraniano al anunciar la ofensiva rusa este lunes

Por: AFP .

Al menos ocho civiles murieron este lunes por disparos y ataques rusos, denunciaron autoridades regionales. AP/A. Alexandrov

Al menos ocho civiles murieron este lunes por disparos y ataques rusos, denunciaron autoridades regionales. AP/A. Alexandrov

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció este lunes el inicio de la ofensiva rusa contra el este de Ucrania, una región en parte en manos de los separatistas prorrusos y donde se intensificaron los combates.

"Ahora podemos decir que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbás, para la que se estuvo preparando durante mucho tiempo"

"Ahora podemos decir que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbás, para la que se estuvo preparando durante mucho tiempo. Una gran parte de todo el Ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva", dijo Zelenski en un discurso difundido en Telegram.

"No importa cuántos soldados rusos se traigan hasta aquí, lucharemos. Nos defenderemos", aseguró.

Poco antes, el gobernador ucraniano de la región de Lugansk, Serguei Gaidai, también anunció el inicio de la ofensiva rusa contra el este de Ucrania.

"Esto es un infierno. Ha comenzado la ofensiva de la que llevamos semanas hablando", dijo en Facebook. "Hay combates en Rubizhne y Popasna, combates incesantes en otras localidades pacíficas", afirmó.

Al menos ocho civiles murieron este lunes por disparos y ataques rusos, según las autoridades regionales.

Cuatro personas murieron en Kreminna, una pequeña ciudad de la región de Lugansk que cayó en manos de los rusos el lunes, dijo Gaidai en Telegram; asimismo, informan de cuatro muertes más en la cercana región de Donetsk, según el gobernador ucraniano de esa región, Pavlo Kyrylenko.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones