Viernes, 19 de Abril 2024

Putin "calculó mal" la capacidad de sus tropas, asegura Joe Biden

El presidente de Estados Unidos habla sobre los recientes reveses militares que ha sufrido su homólogo ruso

Por: AFP .

"Creo que Putin es una persona racional que claramente ha calculado mal", declaró Joe Biden a la CNN. EFE/J. Countess

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que cree que su homólogo ruso, Vladimir Putin, "calculó mal" la capacidad de su Ejército para ocupar Ucrania.

"Creo que él pensó que lo recibirían con los brazos abiertos, y creo que sencillamente calculó mal"

"Creo que es una persona racional que claramente ha calculado mal", declaró Biden a la CNN, que difundió algunos fragmentos de una entrevista con el presidente que difundirá el martes por la noche.

"Creo que él pensó que lo recibirían con los brazos abiertos, y creo que sencillamente calculó mal", dijo Biden después de que un reciente bombardeo de blancos civiles por parte de Moscú en Ucrania marcara una escalada en la guerra.

El gobierno estadounidense busca lo que describió como una puerta de salida para Putin antes de que recurra a las armas de destrucción masiva.

Biden advirtió la semana pasada que el mundo corre el riesgo de un "Armagedón" en un comentario inusualmente directo sobre los peligros de las amenazas apenas veladas de Putin de usar armas nucleares en su intento de apoderarse de franjas de Ucrania.

El estado de ánimo de Putin ha sido objeto de mucho debate después de que el presidente ruso sufriera una serie de reveses militares recientes en la invasión, lanzada en febrero.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones