Jueves, 25 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Llegan nuevas armas de Estados Unidos a las fronteras de Ucrania

Los nuevos envíos de armas estadounidenses comenzaron a llegar a las fronteras de Ucrania para ser entregadas al Ejército de ese país

Por: AFP .

El primer envío de armas había llegado 48 horas después de que Biden autorizara la entrega. INFORMADOR/ARCHIVO

El primer envío de armas había llegado 48 horas después de que Biden autorizara la entrega. INFORMADOR/ARCHIVO

El día de hoy, desde Estados Unidos comenzaron a llegar a la frontera de Ucrania las nuevas armas para ser entregadas al Ejército de ese país, indicó este lunes un alto funcionario del Pentágono.

En las próximas 24 horas llegará un quinto vuelo en los cinco días que el presidente Joe Biden anunció la ayuda militar por 800 millones de dólares para Ucrania.

Prepararán a militares en el manejo de los cañones 

Además, militares estadounidenses desplegados en el frente oriental de la OTAN desde el inicio de la invasión rusa comenzarán "en los próximos días" a formar a militares ucranianos en el manejo de cañones M777 Howitzer, las piezas de artillería de última generación que Estados Unidos entregó por primera vez al Ejército ucraniano.

Aunque su manejo no es fundamentalmente diferente del que conoce el Ejército ucraniano, estos cañones utilizan proyectiles de 155 mm, empleados por los países de la OTAN, mientras que Ucrania sólo dispone de proyectiles de 152 mm, fabricados por Rusia.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que el primer envío había llegado 48 horas después de que Biden autorizara la entrega de la ayuda, a una "velocidad sin precedentes".

Kirby también dijo que los soldados desplegados en el flanco este del territorio de la OTAN desde el inicio de la invasión de Moscú comenzarán "en los próximos días" a entrenar a los soldados ucranianos en el manejo de los Howitzers, que son la última generación de esa arma.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones