Sábado, 20 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Estados Unidos urge a aliados "intensificar" entrega de armas a militar ucraniana

El secretario de defensa de EU afirma que la entrega de artillería de cohetes Himars de mayor alcance y sistemas similares por parte de Gran Bretaña "aumentarían significativamente la capacidad" militar de Ucrania

Por: AP .

El secretario de defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en la reunión en Bruselas. AP / Y. Herman

El secretario de defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en la reunión en Bruselas. AP / Y. Herman

Lloyd Austin, secretario de defensa de Estados Unidos, pidió a los países occidentales mantener su compromiso con Ucrania y enviar las armas que reclaman para resistir la invasión de Rusia.

“Tenemos que intensificar nuestro compromiso”, dijo Austin en una reunión en Bruselas. “Tenemos que poner mayor empeño aún para garantizar que Ucrania pueda defenderse a sí misma, a sus ciudadanos y a su territorio”.

Agregó que no pueden “darse el lujo de bajar los brazos y perder fuerza” ya que, según afirmó, lo que está en juego es demasiado grande. “Ucrania se enfrenta a un momento crucial en el campo de batalla”, dijo.

En la visión de Austin, el ataque de Rusia a Ucrania "no es apenas un peligro para Ucrania, sino una amenaza para toda la seguridad europea".

Artillería de cohetes "aumentaría" la capacidad militar de Ucrania

El secretario estadounidense de defensa añadió que la entrega de artillería de cohetes Himars de mayor alcance y sistemas similares por parte de Gran Bretaña "aumentarían significativamente la capacidad" militar ucraniana.

Poco antes, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, subrayó la "necesidad urgente" de aumentar las entregas de armas modernas a Ucrania.

Sin embargo, Stoltenberg advirtió que será necesario tiempo para entrenar a las fuerzas ucranianas en la utilización de ese nuevo armamento.

"Es un hecho que con la transición de las armas de la era soviética a las armas más modernas de la OTAN, también se necesitará algo de tiempo para que los ucranianos estén listos para usar y operar estos sistemas", apuntó en conferencia de prensa.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones