Jueves, 28 de Marzo 2024

Rusia niega haber usado Facebook para hacer campañas de desinformación

El gobierno de Putín asegura que las acusaciones son absurdas y sin fundamentos, que son un intento de distraer la atención del público de estadounidense
 

Por: NTX

El gobierno ruso siempre ha rechazado las acusaciones en su contra, aunque ya son varias empresas como Twitter y Microsoft que anuncian el cierre de cuentas falsas. EFE / P. Golovkin

El gobierno ruso siempre ha rechazado las acusaciones en su contra, aunque ya son varias empresas como Twitter y Microsoft que anuncian el cierre de cuentas falsas. EFE / P. Golovkin

Rusia rechazó acusaciones de Facebook respecto a que el servicio de inteligencia militar ruso estuvo usando la red social para hacer campañas de desinformación a través de perfiles falsos, un día después de negar también las incriminaciones de Microsoft por vincularle a un grupo de hackers.

“No entendemos qué tiene que ver esto con la inteligencia rusa", dijo el porta voz, Dmitri Peskov

Insistió en que las acusaciones de Facebook en relación a Rusia no tienen sentido y son similares a las denuncias hechas con anterioridad desde otras empresas, como Microsoft, según la agencia local de noticias Sputnik.

Compañías como Facebook, Twitter y Microsoft anunciaron el cierre de cientos de cuentas falsas con supuestos vínculos con Rusia e Irán, ya que tenían como fin difundir propaganda a través de perfiles falsos. Las cuentas eran al parecer operadas por Irán y por ámbitos cercanos al servicio secreto militar ruso.

Facebook eliminó 652 cuentas, páginas y grupos considerados no auténticos de su plataforma y de Instagram, también de su propiedad, mientras Twitter anunció el cierre de 284 cuentas en colaboración con otras empresas del sector.

“No entendemos qué tiene que ver esto con la inteligencia rusa, a qué se debe esta conclusión de Facebook, cuáles son sus datos y en que están basados”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien tachó de infundadas las acusaciones.

“No hay una explicación que fundamente esto y no entendemos en qué se basan”

La firma estadunidense Microsoft también cerró la víspera al menos cinco sitios web falsos, creados por un grupo de piratas informáticos vinculados supuestamente con el gobierno ruso para interferir en las elecciones legislativas de noviembre próximo en Estados Unidos.

El vocero del Kremlin dijo que “todos ellos están tratando de superarse uno al otro con sus declaraciones, que lucen todas como copias calcadas entre sí”. “No hay una explicación que fundamente esto y no entendemos en qué se basan”.

El gobierno ruso siempre ha rechazado las acusaciones en su contra, las califica de absurdas y asegura que son un intento de distraer la atención del público estadunidense de otros asuntos internos.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones