Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017

Rusia muestra preocupación por situación de Jerusalén

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se mostró cauto al mostrar alguna postura, aunque declaró que Putin mantuvo conversaciones telefónicas con líderes internacionales, en donde trataron el tema

"No nos gustaría hablar de decisiones que todavía no han tenido lugar", aseguró Dmitri Peskov. TWITTER

El Kremlin considera "prematuro" hablar de las consecuencias del posible traslado de la Embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, aunque está preocupado por ello.

"No nos gustaría hablar de decisiones que todavía no han tenido lugar", dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, preguntado por los periodistas acerca del posible cambio de la legación diplomática de Estados Unidos, que implicaría el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de la Casa Blanca.

No obstante, agregó que el presidente ruso, Vladímir Putin, "mantuvo ayer varias conversaciones telefónicas" con líderes internacionales.

"La situación no es fácil, y en su conversación con (el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud) Abbas precisamente expresó su preocupación por esta situación y por la posibilidad de que se agrave".

El presidente de EU, Donald Trump, prevé anunciar hoy su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la embajada estadounidense.

Se espera que Trump ofrezca un discurso para anunciar su decisión sobre el estatus de Jerusalén, según adelantó la Casa Blanca.

Estados Unidos se convertirá así en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.

Temas

Lee También

Comentarios