Martes, 06 de Diciembre 2022

Putin oficializará anexión de territorio

Rusia sumará cuatro áreas de Ucrania que tiene bajo su control

Por: El Informador

Vladimir Putin firmará hoy la anexión de los territorios prorrusos que estaban en disputa con Ucrania. EFE

Vladimir Putin firmará hoy la anexión de los territorios prorrusos que estaban en disputa con Ucrania. EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consumará hoy con la firma de tratados la anexión de cuatro territorios ucranianos ocupados en el este y sur del país vecino, lo que supone en torno al 15% del territorio de Ucrania o unos 100 mil kilómetros cuadrados, un tamaño similar al de países como Hungría y Portugal.

“La ceremonia de la firma de los acuerdos para el ingreso de los nuevos territorios en Rusia tendrá lugar mañana (hoy)” a las 12:00 hora local, en la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

La firma de los tratados tendrá lugar junto a los líderes de Donetsk, Denís Pushilin; de Lugansk, Leonid Pásechnik; de Jersón, Volodímir Saldo, y de Zaporiyia, Yevguei Balitski, y con legisladores del Parlamento como testigos.

Los líderes separatistas ya se encuentran en Moscú en la víspera de “una decisión histórica”.

 

Según el Kremlin, Putin pronunciará “un discurso de gran calado” en el acto de hoy.

La sala en la que Putin rubricará los documentos es simbólica, no sólo por ser el lugar de los grandes actos en el Kremlin, sino también porque allí el mandatario ruso ya firmó el 18 de marzo de 2014 el tratado para la anexión a Rusia de la península ucraniana de Crimea y de la ciudad de Sebastópol.

Reacción

Nunca reconoceremos los resultados: Joe Bien

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que “nunca, nunca, nunca” reconocerá los resultados de los referendos “orquestados por Rusia” en Ucrania, que calificó de “violación flagrante” de los principios internacionales.
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones