Jueves, 28 de Marzo 2024

Putin dice que "bajo ninguna condición" Rusia iniciará un ataque nuclear

El líder ruso reconoce que crece la amenaza de una guerra nuclear, pero que su país no la comenzará

Por: EFE

"Las armas nucleares estadounidenses se encuentran en gran cantidad en territorio europeo. Nosotros no hemos transferido nuestras armas nucleares a nadie y no lo vamos a hacer", afirmó Putin. AP / M. Metzel

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este miércoles que Rusia "bajo ninguna condición" será la primera en utilizar su arsenal nuclear.

"Rusia, bajo ninguna condición, será la primera en utilizarlas (sus armas nucleares)", dijo Putin durante una reunión por videoconferencia con miembros del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin.

A la vez, Vladimir Putin reconoció que crece la amenaza de una guerra nuclear.

"La amenaza de una guerra nuclear aumenta, para qué nos vamos a engañar", dijo.

Al ser cuestionado sobre el despliegue de armas tácticas estadounidenses en países europeos, Putin aseguró que Rusia no cederá su arsenal a nadie, ni siquiera a sus aliados.

"Las armas nucleares estadounidenses se encuentran en gran cantidad en territorio europeo. Nosotros no hemos transferido nuestras armas nucleares a nadie y no lo vamos a hacer", afirmó Putin.

Asimismo, aseguró que Moscú defenderá a sus aliados "con todos los medios a su alcance" en caso de necesidad.

El mandatario ruso insistió en que las armas nucleares del país se encuentran en un estado "más avanzado y moderno" que el arsenal de otras potencias atómicas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones