Jueves, 25 de Abril 2024

Abren colegios electorales en Rusia para comicios legislativos

Arrancan unas votaciones que durarán tres días y en las que se prohibió la participación de la mayoría de los detractores de Putin

Por: AP .

Los comicios empezaron en las regiones de Kamtchataka y Chukotka este jueves. EFE/F. Salcines

Los comicios empezaron en las regiones de Kamtchataka y Chukotka este jueves. EFE/F. Salcines

Los rusos empezaron a votar el viernes en las elecciones legislativas, que se celebrarán durante tres días y en las que se prohibió la participación de la mayoría de los detractores del Kremlin, con la apertura de los colegios electorales en el extremo oriente ruso.

"Vamos", dijo la presidente de la Comisión Electoral central, Ella Pamfilova, durante una reunión de esta instancia difundida en directo por la página web del organismo.

Como en Rusia hay once franjas horarias distintas, los comicios empezaron en las regiones de Kamtchataka y Chukotka, donde los colegios abrieron el viernes a las 08:00 locales (20:00 GMT del jueves).

"¡Es una bonita mañana soleada! Los colegios abrieron a las 08H00 en punto", se felicitó Inga Irinina, responsable de la comisión electoral en Petropavlovsk-Kamtchatski, capital de la península de Kamtchatka, durante una reunión por videoconferencia delante de la Comisión Electoral central.

"Haremos todo lo posible para que el proceso electoral tenga lugar de manera abierta y transparente", aseguró.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones