Viernes, 29 de Marzo 2024

Putin da dinero a policías y militares antes de elecciones legislativas

Dichas elecciones serán realizadas en septiembre

Por: AFP .

Elecciones. El partido

Elecciones. El partido "Rusia Unida" de Putin ha perdido popularidad según la encuestadora estatal VTsIOM. EFE

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este martes otorgar 200 dólares a los policías y militares, en momentos que busca respaldo para su impopular partido Rusia Unida antes de las elecciones legislativas de septiembre.

Previamente había ordenado un pago de 135 dólares a los presos. El respaldo de Rusia Unida se vio afectado por los aumentos de precios y caída de salarios, al acercarse la votación para la Duma, la cámara baja del Parlamento.

El portal ruso de información legal mostró que Putin firmó decretos en los que ordena un pago único de 15.000 rublos (200 dólares) a policías y militares en setiembre para su "protección social".

Las autoridades rusas luchan por contener una fuerte inflación, y Putin ha ordenado varias veces al gobierno tomar medidas para controlar los precios.

La inflación anual alcanzó 6,5% según el Banco Central, que en junio aumentó su tasa de interés clave a ese mismo nivel, el incremento más elevado desde que el país vivió una crisis monetaria en 2014.

Rusia Unida ha perdido popularidad luego de que el gobierno aprobó en 2018 un polémico plan de pensiones y de que la economía nacional se estancó.

El partido de Putin tiene una aprobación de alrededor de 30%, según la encuestadora estatal VTsIOM, una caída de 10 puntos desde las elecciones de la Duma de 2016.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones