Viernes, 29 de Marzo 2024

Rosemarie Aquilina, la jueza que se convirtió en heroína

“Acabo de firmar tu sentencia de muerte", le dijo la magistrada al exmédico Larry Nassar acusado de abusar sexualmente de casi 160 mujeres

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

La juez Aquilina ha acaparado los reflectores por su actitud ante Nassar.AFP/ARCHIVO

La juez Aquilina ha acaparado los reflectores por su actitud ante Nassar.AFP/ARCHIVO

El caso del exmédico de la selección de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar acaparó los reflectores de todo el mundo luego de conocerse que abusó sexualmente de casi 160 víctimas por más de dos décadas. Sin embargo, la jueza Rosemarie Aquilina se convirtió en la heroína que todos quieren ser.

La magistrada ha destacado en las audiencias por su temple, su voz fuerte y esa mirada penetrante que lanzaba hacia Nassar cuando le dictó sentencia de 40 a 175 años de prisión y le dijo lo siguiente:

“Acabo de firmar tu sentencia de muerte. No tienes derecho de volver a caminar fuera de prisión”.  

Otro de los actos memorables durante este juicio en el que las víctimas subieron al estrado durante varios días para declarar cómo habían sido abusadas sexualmente, fue cuando Aquilina aventó una carta que escribió Larry en la que decía lo difícil que era para él escuchar los testimonios.   

“Pasar cuatro o cinco días escuchándolas es algo significativamente menor considerando las horas de placer que tuvo usted a su costa y arruinándoles la vida”, dijo duramente al acusado.

La juez también se destacó por las palabras de aliento que ofrecía a cada una de las testigos.

“El ejército no ha encontrado todavía una fibra tan fuerte como tú” o “El monstruo que se aprovechó de ti marchitará. Eso es lo que le ocurrirá, porque cuanto más fuerte te haces tú, a medida que sobrepases esto, y lo harás, él se debilita y se apagará. La cárcel no es lugar para que un ser humano viva”, e incluso sugirió que deberían inspirarse en cada uno de los testigos para hacer juguetes a quienes las niñas pudieran admirar.

Finalmente, la magistrada rechazó hablar con medios de comunicación al afirmar que ella no es la protagonista de la historia, sino todas las mujeres que tuvieron la fuerza para declarar frente a su abusador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones