Jueves, 28 de Marzo 2024

Riesgo de erupción en Guatemala obliga a evacuar a casi tres mil personas

El gobierno guatemalteco informará en rueda de prensa de la situación por la nueva explosión del volcán de Fuego

Por: NTX

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que subió a dos mil 995 las personas desalojadas de sitios de riesgo por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala.

El vocero de la Conred, David de León, indicó que los evacuados la madruga de este lunes fueron trasladados al estadio de futbol de la cabecera departamental de Escuintla y al gimnasio de Santa Lucía Cotzumalguapa en el mismo departamento, sur de Guatemala.

De León informó en un principio solo del desalojo de 540 personas de unas diez comunidades, próximas al volcán de Fuego, luego de entrar el domingo en su quinta fase eruptiva del 2018.

Indicó que durante la mañana de este lunes el gobierno guatemalteco informará en rueda de prensa de la situación por la nueva explosión del volcán de Fuego, que se ubica entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Horas más tarde, Equipos de Respuesta Inmediata (ERI) comenzaron a dar coordinaciones para evacuar a los pobladores de ChuChu, para evitar riesgos tras laos flujos de lava que se generan por la barrancas Seca y Santa de Guatemala. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones